Padres e hijo recogen el dispositivo electrónico en las instalaciones del colegio Santa Isabel / FOTOS: Adrián Zorrilla.
Padres e hijo recogen el dispositivo electrónico en las instalaciones del colegio Santa Isabel / FOTOS: Adrián Zorrilla.

El director del Colegio Santa Isabel, Carlos Huamán Manrique, informó que se entregará 3 mil 300 tablets a la misma cantidad de estudiantes para asegurar el cumplimiento de las horas lectivas en el marco de la cuarta ola del COVID-19. “El Ministerio de Educación (Minedu) nos entregó esa cantidad, a la fecha se repartió el 50 %, estos dispositivos serán para los estudiantes del primer al cuarto grado de secundaria. Para el quinto año, no falta unas 400 tablets que ya fueron solicitadas al Minedu”, remarcó.

MIRA ESTO: Unos 35 trabajadores de hospital El Carmen van a cuarentena por contagios covid

Refuerzo

Asimismo, aclaró que no han sustraído tablets; sin embargo, si notaron la presencia de personas ajenas a la . “No nos han robado, pero ayer (miércoles) por la tarde había una persona ajena a la . que no tenía por qué estar en la entrega de tablets y tenía una actitud sospechosa y se escapó raudamente. A raíz de ello, hemos solicitado a la Policía Nacional del Perú (PNP) el resguardo respectivo y una ronda periódica y efectivamente ya hay policías alrededor del colegio, también se solicitó el apoyo de los integrantes del Programa de Brigada de Autoprotección Escolar (BAPES) quienes están cumpliendo el trabajo de seguridad, así como los vigilantes privados que tienen armas”, precisó.

Efectivos de la PNP resguardarán la seguridad durante la entrega de dispositivos electrónicos.
Efectivos de la PNP resguardarán la seguridad durante la entrega de dispositivos electrónicos.

Agregó, que esto es para asegurar que al padre o la madre y su menor no les arrebaten el dispositivo que sirve exclusivamente para sus clases.

Respecto al cronograma de entrega de tablets, Huamán Manrique, señaló que la entrega culminará este 21 de julio. “Para la entrega de las tablets, deberá venir el estudiante con su padre, o madre, o apoderado, todos con doble mascarilla. Asimismo, deberán traer la copia simple del DNI del estudiante, del padre/ madre o apoderado y una copia del recibo, luz o internet. Estos dispositivos son un préstamo y tienen internet”, manifestó.

Remoto

Dio a conocer que hay personal que dio positivo al COVID-19 y que cumplirán la cuarentena establecida por el Ministerio de Salud (Minsa). “Se determinó la suspensión de clases presenciales y el reinicio de las clases virtuales vía MEET que es de forma obligatoria desde el pasado 12 de julio hasta el 22 de julio. Precisamente para eso sirve los dispositivos y así asistan a sus clases virtuales”, finalizó el director del colegio Santa Isabel.

Personal de la II.EE. muestra la tablet que es entregada a cada estudiante.
Personal de la II.EE. muestra la tablet que es entregada a cada estudiante.

TAGS RELACIONADOS