Tras varias horas de bloqueo, efectivos de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Policía Nacional, se encargó de liberar el puente que conecta a Pichanaqui con Sangani y otras regiones del centro del país. Como se recuerda desde las 00:00 horas de hoy, decenas de manifestantes se apostaron en la zona, al principio quemando llantas.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/FZI3QD4MS5C5DN7RJPQRL4UXCM.jpg)
En la mañana continuaron con su medida de lucha lo que provocó que decenas de buses quedaran varados, un hecho que mortificó a cientos de transportistas y pasajeros, los que se vieron obligados a cruzar el puente con sus paquetes en hombros.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/MNSWY5RJNVFR7L2URU6NUZBAF4.jpg)
Sin embargo, en un documento que los manifestantes enviaron a la comisaría, en el que informaban de su medida de lucha, señalaban que dicho acto se acataría desde las 00:00 horas hasta las 12:00 del 21 de abril, es decir solo 12 horas y no 24 como se habría anunciado. Por esta razón apenas se cumplió la hora, los efectivos de la USE procedieron a desbloquear la vía.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/JC5PNSVEXNB5BBP2SEFEZNFQSY.jpg)
Muchos protestantes se negaban a dejar el lugar y arrojaron piedras a los efectivos, pero estos los disuadieron con el uso de bombas lacrimógenas. También custodiaron la zona hasta que el tránsito se normalizó por completo.
VIDEO:
:quality(75)/cdn.jwplayer.com/v2/media/kDInU6wH/poster.jpg)