Policía llega a un consenso con transportistas para realizar trasbordo y cumplir con las normas dispuestas por el Gobierno.
Policía llega a un consenso con transportistas para realizar trasbordo y cumplir con las normas dispuestas por el Gobierno.

Un grupo de pobladores provenientes de las provincias de Jauja, Concepción y Chupaca, caminaron largos kilómetros para llegar a Huancayo, debido al cierre de los accesos interprovinciales, muchos de ellos, personal de salud que intentó movilizarse hacia los hospitales y postas.

MIRA: ¿Eres miembro de mesa para las elecciones del 11 de abril? ENTÉRATE AQUÍ

“Yo soy comerciante, vivo en Chupaca, no tengo cómo trasladar mis productos, ningún taxi y combi me quiere llevar”, narró la ciudadana Pemela Vásquez.

Frente a este problema, la policía y las autoridades de transporte sostuvieron un diálogo con los representantes de las 20 empresas que cubren la ruta Chupaca - Huancayo. “Hemos llegado al acuerdo de que se realizará el trasbordo de pasajeros. Las combis que vienen de Huancayo, solo podrán llegar hasta el puente La Eternidad, a partir de ahí los ciudadanos deben caminar por unos cien metros y tomar otros vehículos para que lleguen a Chupaca”, informó el jefe de la Sexta Macro Región Policial, general Roger Arista.

MIRA: ¿Vas a cobrar el bono 600 soles?: Conoce AQUÍ cómo se cobrará y qué regiones recibirán este dinero por cuarentena

Alza de pasajes en evaluación

Por su parte el representante de la empresa Expreso Chupaca, Benedicto Puente, informó que evaluarán un alza de los pasajes debido a que solo podrán llevar siete pasajeros como máximo y la ruta no se realizará completa.

El mismo panorama se registró en Jauja y Concepción, donde los transportistas han pedido a las autoridades que les puedan dar facilidades para transportar al personal de salud o alguna emergencia que se pueda presentar.

VIDEO RECOMENDADO

En solo cuatro días el virus puede dañar la totalidad del pulmón, advierte EsSalud