Pobladores de diversos sectores del Asentamiento Humano Justicia, Paz y Vida realizaron una protesta en la sede del Ministerio de Vivienda y el Gobierno Regional de Junín (GRJ) ya que son más de 6 años que la obra se encuentra paralizada y perjudica el tránsito y la calidad de vida de los ciudadanos.
MIRA ESTO: Por golpes y diversas heridas mona tití emperador muere en el zoológico de Huancayo
“Si no nos hacen caso vamos a tomar el Ministerio de Vivienda en la ciudad de Lima” advirtió una pobladora que participó de la movilización. El colectivo llegó hasta la sede del Ministerio de Vivienda en Huancayo, donde les dijeron que el día lunes 29 llegarían los representantes de Lima para que atiendan la problemática.
En la movilización también estuvo presente el alcalde del distrito de El Tambo, César Lallico, quien explicó que tanto la municipalidad como el gobierno regional pusieron a un coordinador de obra y el Ministerio de Vivienda a un monitos de obra. El problema para que la obra esté paralizada es la cantera granular, que no cumpliría con las especificaciones técnicas.
TE PUEDE INTERESAR: Junín: Solo en lo que va del año se han contabilizado más de 100 casos de violencia escolar
Otras de las problemáticas que dio a conocer el alcalde es la falta de pago a los obreros por parte de la empresa ejecutora. Para el 4 de mayo según la autoridad edil, darán el certificado de aprobación de la cantera para que la obra pueda continuar.