Al promediar el mediodía de este jueves, un ganadero del centro poblado de Yanamarca en el distrito de Acolla en Jauja, alertó el robo de un vacuno de alto valor genético. Decenas de pobladores provistos de piedras y palos salieron inmediatamente a la carretera para intentar dar con la captura de los malhechores que huían a bordo de un automóvil.

MIRA ESTO: Huancayo: Intenta quemar viva a su esposa y la deja sin mercadería para vender en Navidad

Tras pedir apoyo a las autoridades policiales y coordinar telefónicamente con los comuneros de los distritos aledaños, hallaron abandonado muy cerca al cementerio del distrito de Janjaillo, el automóvil color rojo Toyota Yaris de placa W3M 683, el mismo vehículo que fue reconocido y apedreado cuando se daba a la fuga.

El trabajo coordinado entre los policías de la Comisaría de Jauja, Comisaría de Acolla, Comisaría de Pachacayo y Policías de Carreteras Acolla, permitió ubicar a los prófugos identificados como Elvis Quispe Tomás (37) y Edén De La Cruz Vilcapoma (37) quienes huyeron caminando varios kilómetros y se habían escondido entre los matorrales a orillas del río Mantaro a la altura del km. 63.250 de la carretera central, en el sector de Mal Paso. Minutos después también fue ubicado y capturado el menor Josephmir C.L (15), quien también estaría implicado en la organización criminal.

Durante su traslado a los patrulleros policiales, algunos pobladores intentaron lincharlos a los detenidos. Posteriormente los agentes policiales conjuntamente con las víctimas del abigeato se trasladaron hasta el distrito de Janjaillo donde pudieron recuperar el vacuno.

Los enardecidos pobladores no pudieron contener su furia e ira y terminaron incendiando el vehículo que utilizaban los malhechores para cometer su fechoría.

TAGS RELACIONADOS