No se quedaron a esperar de brazos cruzados, y fueron a buscar a los presuntos abigeos que hacían llorar a los ganaderos. Los pobladores de Huaricolca en Tarma, llegaron a Huancayo para recapturar a los maleantes que con una falsa compra y venta de 10 animales robados, burlaron a las autoridades.
Ayer, en medio de gritos de justicia y llanto, retuvieron a la esposa de Santiago Acuña Ignacio (59), sindicado como el presunto ladrón que robó los vacunos. Luego en Azapampa aprehendieron a Frank De La O Mayta (30), el conductor de la unidad en la que se llevaron los animales, a quien golpearon para que revele dónde están los vacunos valorizados en 50 mil soles.
Claman justicia
Asimismo, los moradores exigiendo justicia y al borde del llanto se trasladaron a Tarma, donde ubicaron a Rodrigo Ollero, el supuesto vendedor. El implicado se comunicó con Santiago Acuña, quien dijo que vendieron los 10 vacunos robados en 17 mil 500 soles.
Sin embargo, Rodrigo Ollero, dijo que solo le dieron 500 soles. Mientras que Frank De la O, mencionó que hizo la carrera a “Acuña”, por 800 soles, dejando los animales en Chilca.
Hasta el cierre de esta edición, los pobladores de Huaricolca, seguían a la búsqueda de Percy Ramírez Alanya (36) y Santiago Acuña Ignacio, quienes fueron retenidos pero luego desaparecieron. La población clama justicia.