Los pobladores del sector del Río Chilca de del distrito de Chilca y Huancayo realizaron una protesta en Sedam Huancayo para exigir la culminación de una obra de saneamiento que se encuentra paralizada desde hace dos años, en la medida de lucha se hicieron presentes personajes de huacones, representantes de la máxima autoridad, para sumarse al pedido colectivo.

MIRA ESTO: Luz Mery Rojas: “Ser madre, deportista y estudiante fue complicado pero no imposible”

Según los vecinos serían alrededor de 2 mil personal de la etapa 1 y 2 de la canalización del Río Chilca que sufren por la obra inconclusa, muchos de ellos sufren de inundaciones por las lluvias e incluso menores de edad sufrieron accidentes en zanjas. Desde hace meses vienen realizando el reclamo a las autoridades de Sedam Huancayo, pero ellos los “pasean” ya que les dijeron que iban atender su pedido en 15 días, después en tres meses y así sucesivamente sin acciones algunas.

TE PUEDE INTERESAR: En Junín más de dos mil centros educativos son vulnerables a desastres

Por su parte los huacones que se sumaron a la medida de lucha manifestaron que las autoridades no tienen la capacidad de administrar recursos naturales ante las problemáticas latentes en la realidad, “se necesita una reforma administrativa” dijeron. Los pobladores se posicionaron en todas las puertas de acceso de la sede de Sedam Huancayo a la espera de la atención de algún representante.

VIDEO RELACIONADO