Foto/Wilder Huaroc
Foto/Wilder Huaroc

Acaba de salir a la luz una cuestionable resolución donde la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional confirma la prisión preventiva para Arturo Cárdenas (a) “Pinturita”, uno de los principales coordinadores de la campaña del presidente Pedro Castillo y Perú Libre y deja libre a Eduardo Bendezú, otra de las cabezas del partido del lápiz.

MIRA ESTO: Personal de salud de Junín atiende las 24 horas durante las fechas navideñas

“Pinturita” es uno de los protagonistas de los audios de los “Dinámicos del Centro” en cuyas conversaciones queda en evidencia su influencia para direccionar puestos de trabajo al interior de la Dirección de Transportes y de la gestión de Perú Libre a nivel regional en la época en que Vladimir Cerrón era el gobernador regional.

El Poder Judicial, sin embargo, ha “salvado” a Eduardo Bendezú (a) “Esperancito”. El ex director de Transportes a quien se oye pidiéndole a Marina Vásquez López información sobre los procesos de contratación ya no tiene orden de captura y solo debe cumplir una comparecencia restringida. Bendezú tiene prohibido ausentarse de su vivienda, tener contacto con los demás investigados y debe pagar una caución de S/ 20 mil soles.

En el caso de “Pinturita” la Policía aún no tiene información sobre su paradero, aunque al interior del mismo partido, sostienen que está fuera del país. Sin embargo, continúa publicando en sus redes sociales.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Moto trineo de Papá Noel es la sensación de los niños en la ciudad más fría del centro del país

Cabe resaltar que en noviembre de este año el Ministerio Público solicitó al Poder Judicial comparecencia con restricciones para 16 investigados. La fiscal supraprovincial para Casos de Corrupción de Funcionarios, Vanessa Díaz Ramos, pidió que los imputados deban comparecer cada 30 días ante la autoridad, no varíen de domicilio sin conocimiento de la autoridad judicial y no tengan acercamiento con imputados y testigos.

Además, Vladimir Cerrón fue incluido como cabeza de la organización y la investigación se viene desarrollando bajo esa nueva postulación en el Poder Judicial de Lima.