La Municipalidad de El Tambo (MDT) aprobó un convenio que beneficia a la empresa IPC Inversiones Publicitarias para ubicar 11 paneles en el distrito. había sido desaprobado previamente por la comisión de Desarrollo Económico y recomendado su archivo. A través de la mayoría del Concejo Municipal, sin embargo, ignoró el dictamen y lo aprobó a la fuerza.

MIRA ESTO: Presentan moción para que Bellido explique amenazas de expropiar el gas de Camisea

Para los regidores Geovanna Inca y José Gómez lo hecho por la mayoría es inadmisible. La comisión, integrada, además de ellos, por Igor Haro y Marlon Aguirre trabajaron en el asunto 5 meses y descalificaron, por unanimidad la propuesta. Uno de los motivos fue porque se pretende poner paneles al ingreso de la ciudad y en la “Bajada de El Tambo” y según ordenanza de la comuna tambina, esto está prohibido.

MIRA ESTO TAMBIÉN: ONPE expidió kit electoral para referéndum sobre reforma total de la Constitución mediante Asamblea Constituyente

El alcalde Curisinche, por su parte, llamó “sinvergüenza” al regidor Gómez y sostuvo que el interés de estos concejales es económico y político. Según el edil, la opinión de la comisión no es vinculante y si el Concejo vota en contra de su decisión, se debe acatar. Asimismo, dijo no hubo ningún otro postor que presentara una propuesta mejor.