Los policías los sorprendieron trasladando prendas en un taxi y, por querer demostrar que eran compradas, llevaron a los agentes a una casa donde guardaban bienes robados y terminaron enmarrocados. Los tres sospechosos mencionaron que tenían la boleta en la vivienda del jirón General Córdova n.° 230 y allí llevaron a los agentes de la Dirin y grupo Terna que hallaron televisores, lavadoras, 11 taladros, 6 fustanes, parlantes, máquinas deportivas, motores, laptops, fustanes y otros de dudosa procedencia.

MIRA ESTO: Militar de 18 años habría matado a adolescente de más de 40 puñaladas en Huancayo

Según la Policía, en ese inmueble del distrito de Chilca, la banda “Los Carroñeros del Ferrocarril”,escondían bienes robados por lo que quedaron detenidos Juan Javier Acuña Girón “Mono” y Jesus Ibarra Chaucas “Chuto” y Fredy Huaripayta Ibarra “Flautín”, éste último sería dueño de la casa.

Todo comenzó cuando en horas de la mañana, los agentes encubiertos, notaran que estaban tras los pasos de Los Carroñeros descubrieron que sacaban dos fardos de ropa.

Al intervenirlos en el centro de Huancayo, hallaron en la maletera del taxi de placa BOX-472 camisas nuevas.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Tras pelea sujeto dispara contra discoteca y bala perdida mata a ingeniero, en Huancayo

Los custodios de la Dirin y Terna, solicitaron la documentación de la procedencia de dicha mercadería, por lo que Juan Acuña y Jesús Ibarra mencionaron que lo tenían en la casa y al retornar los efectivos encontraron bienes de dudosa procedencia valorizados en más de 100 mil soles. “Alertaron que en un taxi estaban robando celulares y al intervenir a los tres ocupantes, dos de ellos tenían equipos robados. Poco después, se ubicó la vivienda donde se dieron con la sorpresa que habían varios artefactos y bienes que fueron confiscados para determinar la procedencia. Los intervenidos refieren que compraron dichos bienes”, dijo el coronel PNP Colin Sim, jefe de la Región Policial de Junín.

TAGS RELACIONADOS