Ayer, efectivos de la Policía Ambiental se presentaron en el Zoológico Municipal de Huancayo luego de la preocupante noticia sobre la (leona, boa y dos tortugas)  en solo dos días. El administrador del zoológico José Luis Victorio Uribe informó que, dijo que, desde que asumió el cargo estuvo coordinando con funcionarios del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) para trasladar a cinco animales a su hábitat natural debido a su avanzada edad.

MIRA ESTO: Huancayo: Leona Cori fallece en el zoológico de un paro cardiorrespiratorio

Por su parte, el gerente de Servicios Públicos, Jhansell Espinoza, afirmó que se han realizado esfuerzos constantes para salvaguardar la salud de los animales. Respecto a las recientes muertes, se ha emitido un reporte a SERFOR, asegurando que la atención adecuada para este tipo de animales está garantizada. “Estos animales son longevos y en los últimos meses, se ha contratado más personal para cuidar de ellos”, dijo.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: En operativo a marisquerías encontraron carnet de sanidad y extintor vencidos

En cuanto al Plan Operativo Anual (POA) -del que carece este recinto- Espinoza explicó que hubo un cambio significativo  en todos los zoológicos del país, ahora se requiere un Plan de Manejo en lugar de un POA. “Este nuevo plan abarca diversos aspectos y no puede implementarse de la noche a la mañana; requiere un proceso de seis meses aproximadamente. El equipo de gestión del zoológico está trabajando arduamente en el”, dijo.

El plan de manejo comprende mejoras en la infraestructura como es el tópico, contratación de personal y otros.