El juez Guido Arroyo Ames, del Sexto Juzgado Unipersonal de Junín, condenó al efectivo policial Richard Alejandro Santivañez Yantas, a seis años de pena privativa de la libertad por el delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo propio en el ejercicio policial.

MIRA ESTO: Intervienen a dos policías a quienes se le halló con presunta coima de S/100 en Huancayo (VIDEO)

El 10 de marzo del 2018, aproximadamente a las 05.00 horas, el agente policial en mención, se encontraba dentro de un vehículo particular en compañía de otros cinco efectivos vestidos de civil, realizando el operativo “Fiscal 2018″ en la localidad de Chupaca.

En eso, intervino el vehículo de placa W31-894  de propiedad de Primitivo Calderón Salvatierra, bajo el fundamento de que dicha unidad era de procedencia ilegal debido a que no contaba con póliza de importación, por lo que estaría incurriendo en un delito aduanero bajo la modalidad de contrabando.

Tal es así que dispuso el traslado inmediato del vehículo a la DIVICAJ PNP HYO, y como  el camión habría estado cargado de ganado y ante la súplica de los denunciantes de descargar los animales en su domicilio, les solicitó 3500 soles.

MIRA ESTO TAMBIÉN: En Junín, el 63 % tiene 3 dosis de vacuna y aumentan los hospitalizados

Durante el traslado del vehículo al depósito de Incho, de manera burlesca le recomendó que tomara foto de su unidad para su recuerdo. Pero mientras  el denunciante suplicaba por su carro, el efectivo le decía que se arreglaba con 3500 soles, por lo que desesperado le entregó el dinero y recuperó su máquina. Este hecho fue investigado por el Cuarto Despacho Anticorrupción.

TAGS RELACIONADOS