“¿Cuál es el delito?”, preguntaban, “No es delito no llevar mascarilla”, aseguraban. Un grupo de personas que se manifestaron abiertamente en contra del , realizaban una actividad de protesta en medio del parque Huamanmarca. Por desacatar las normas la Policía intentó disuadirlos de retirarse, pero uno de ellos se les enfrentó y acabó detenido.

MIRA ESTO: Mujer de 19 años se resiste a entregar su celular a delincuentes y estos la agreden con un cuchillo (VIDEO)

Sobre el tema, el jefe de la Sexta Macro Región Policial Junín - Huancavelica, general PNP, Roger Arista, señaló que pese al uso de la fuerza que realizaron los efectivos, no hicieron más que cumplir con su función. “”Estamos facultados para detener personas, para intervenir” indicó, “si (una persona) pese a la exhortación se rehúsa, a ellos tenemos la atribución legal de conducirlo a una dependencia primero para identificarlo eso se llama control policial, tenemos cuatro horas”, dijo.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Transportistas esperan más de ocho meses para revalidar licencia en Junín

“Lo que no se debe hacer es vulnerar la ley y desacatar la autoridad policial”, recalcó. El general de la Policía Nacional indicó que su misión es proteger la seguridad sanitaria de la población y recordó que las normas de salud establecidas por el Gobierno Central no deben ser vulneradas. “Intervendremos a todo aquel que quiera vulnerar las normas”, dijo.

VIDEO:

Intervienen A Grupos Antivacunas