En una exitosa operación con más de 300 policías al mando del jefe de la de Chanchamayo, coronel PNP Miguel Ángel Contreras Gallegos, tras un fluido diálogo con los representantes de los invasores, estos sin que existiera ni un disparo y el uso de la fuerza policial.

Ni un solo disparo

A las 06:20 de la mañana en el sector denominado Agua Blanca, cerca de Las Malvinas, distrito de San Ramón, con la participación de 307 efectivos policiales entre ellos 125 de la USE Huancayo, 21 USE Chanchamayo y 161 de las comisarías de la zona; efectuaron la diligencia de desalojo de 400 invasores entre hombres y mujeres.

Más de 250 casas instaladas a base de palos y plásticos fueron retirados del lugar.

A las 07:00 de la mañana personal de la policía dialogaba con los invasores, con la presencia del representante del Ministerio Público, Defensoría del Pueblo y el subprefecto de San Ramón.

Luego de las conversaciones realizadas con los invasores, estos aceptaron negociar con las autoridades, para luego proceder a retirarse.

Los representantes del Ministerio de Agricultura indicaron que el terreno es de 4.5 hectáreas las cuales estaban cultivados con yuca y otros productos.