Suboficial de la PNP manipulaba arma y dispara por accidente a turista
Suboficial de la PNP manipulaba arma y dispara por accidente a turista

Aprovechando el feriado largo, tres primas llegaron desde Lima para visitar algunos lugares turísticos de Valle del Mantaro, pero una de ellas terminó con una herida de bala en la espalda y desangrándose en el frontis de la comisaría de Orcotuna. La víctima fue evacuada al centro de salud cercano donde solo controlaron la emergencia, pero tuvo que ser trasladada al hospital Carrión de Huancayo porque su estado era crítico.

Eran las 12 horas de ayer aproximadamente cuando la farmacéutica, Elvira Albujar Roldan (50), y sus primas Marleni Cano A. (48) y Sara Vargas A. (48) llegaron a bordo de un taxi hasta la avenida principal en el distrito de Orcotuna para degustar del lechón dorado y visitar la Capilla de la Virgen de Cocharcas en la zona. Las tres cruzaron la Carretera Central y cuando caminaban por el Jr. Lima hacia la plaza principal, ocurrió la tragedia.

EMERGENCIA. “Sonó muy fuerte y de pronto vi a mi prima Elvira desvanecerse al suelo y sangrar. Nosotras gritamos por ayuda y un taxista nos ayudó a desplazarnos a la posta de salud. La llevaron al hospital de Concepción, pero estaba grave”, contó Marleni. En tanto, Sara manifestó que Elvira caminaba al lado izquierdo. “Estábamos justo a unos metros de la comisaría. Mi prima tiene una bala dentro de su cuerpo, en el lado izquierdo de su espalda”, dijo.

A las 13.30 horas, ya en el nosocomio de Huancayo, la víctima fue ingresada a sala de cirugía para que le extrajeran la bala que terminó alojada en su cuerpo. Fue estabilizada.

La Policía Nacional identificó el autor del disparo. Se trata del suboficial PNP Mariano Rimassca Mosquera (22) quien estaba en la puerta de la comisaría, como agente de prevención. Será investigado.

HERIDA. Al cierre de esta edición se supo que Elvira salió de sala de cirugía por la tarde y le extrajeron la bala, pero su estado es delicado.

IDENTIFICAN  A POLICÍA 

Tras el incidente ocurrido en el distrito de Orcotuna donde la turista Elvira Albujar (50) terminó con una herida de bala en el frontis de la comisaría, la Policía Nacional informó que el presunto responsable fue detenido.

Se trata del suboficial PNP Mariano Rimassca Mosquera (22), quien estaba en la puerta de la comisaría y se le escapó un disparo mientras manipulaba su arma de reglamento, una Podium calibre 9.5. El jefe de la Divpos de Huancayo, coronel PNP Francisco Ninalaya, informó que el agente fue puesto detenido de inmediato y puesto a disposición de la Divincri en Huancayo.

La fiscal de turno en la provincia también tomó el caso y se sabe que Rimascca Moreno, quien tenía seis meses como policía será procesado por el presunto delito contra la vida el cuerpo y la salud. Se sabe que fue un hecho fortuito y administrativamente habría cometido negligencia.

TAGS RELACIONADOS