Al menos 180 kilos de galletas, gelatinas, wafer, chicles y otras golosinas vencidas y en mal estado de conservación, es lo que incautaron en un operativo a un “triciclo de la muerte”. Policías de la Unidad de Seguridad del Estado de Huancayo realizaron un operativo multisectorial con la fiscal Vanessa Aquino, personal de la red de salud de Junín y fiscalizadores de la Municipalidad Provincial de Huancayo.

Las autoridades a fin de prevenir el presunto delito contra la salud pública, intervinieron un puesto ambulatorio (triciclo), en la los jirones Mantaro y Huánuco, donde Sonia Y.C. (53), comercializaba golosinas que tenían fecha de expiración vencida, otras en mal estado de conservación y con observaciones sanitarias.

Por ello se incautaron siete cajas de cartón, las mismas que fueron trasladadas a las instalaciones del Complejo Policial de Millotingo, esto para su posterior evaluación y destino final. El total de lo incautado asciende a 180 kilos valorizados en 12 mil soles. La Policía advirtió que los operativos continuarán.