Hoy más de 374 mil 950 escolares matriculados en los planteles, retornan a las aulas en la región Junín. La Policía Nacional del Perú (PNP) así como los cuerpos de Serenazgo y Seguridad Ciudadana de las diferentes municipalidades anunciaron resguardo a favor de los menores.

MIRA ESTO: Oxapampa: ríos se desbordan, se llevan tres casas y animales (VIDEO)

“Vamos a cubrir la totalidad de planteles con resguardo de la Policía a través del ‘Plan de operaciones de seguridad escolar 2023′ no solo para los menores, también para docentes así como padres de familia”, informó el jefe de la VI Macro Región Policial Junín - Huancavelica, general PNP Colin Sim.

En el transcurso de los próximos días la PNP anunció que se habilitaría un número de WhatsApp para que los ciudadanos puedan reportar los lugares en donde no hay resguardo policial en los exteriores de los centros educativos.

Según los registros del Ministerio de Educación (MINEDU) y la Dirección Regional de Educación Junín (DREJ), en la región se tiene un total de 3 mil 241 locales educativos estatales, en cuanto a cantidad de efectivo policiales para Junín se tendrían cerca de 4 mil 500 agentes.

“Vamos a tratar de llegar a la mayor cantidad de centros educativos. También lo haremos con unidades como Tránsito, Escuadrón de Emergencia y otros”, acotó Colin Sim.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Detienen a agente acusado de solicitar coima de S/2 mil a cambio de vacantes a colegio policial (VIDEO)

También salen serenos

La Municipalidad Distrital de Chilca, informó que se dispuso el despliegue de los serenos de este distrito desde las 7:00 de la mañana para el resguardo de los cerca de 150 planteles.

En El Tambo, se anunció un trabajo coordinado con la PNP, Apafas y Juntas Vecinales. “Mañana nosotros estamos entrando en operaciones desde las 6:55 de la mañana con el plan ‘Escuela Segura’ acudiremos a los planteles a pie y en vehículos”, comentó el Subgerente de Seguridad Ciudadana de El Tambo, Carlos Pérez. En Huancayo se anunció un trabajo similar en los centros educativos.