Policía resguardo la morgue de Huancavelica
Policía resguardo la morgue de Huancavelica

“¡Queremos justicia!”, gritaban mientras llevaban el cuerpo de Rosalinda hasta el lugar donde lo velarían. En su camino pasaron por la casa del presunto feminicida y descargaron a pedradas toda su ira y dolor. La vivienda terminó con una ventana rota. Después de 12 días, la División de Investigación Criminal (Divincri) de Huancavelica, .

Yacía sobre piedras, tenía heridas punzocortantes en el vientre y otras hechas con un objeto contundente en la cabeza.  Su enamorado, FCG (15), confesó que se citó con ella el 30 de setiembre a las 16:00 horas en el sector de Quichca Huaycco. Allí hallaron el cuerpo.

MIRA ESTO: Mujer de 19 años se resiste a entregar su celular a delincuentes y estos la agreden con un cuchillo

Un posible cómplice

Haydeé Tovar y Amancio Lizana, padres de la menor se entrevistaron con el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Huancavelica, Luis Valdivia. Al salir, Amancio Lizana dijo que el menor había confesado que una tercera persona participó del feminicidio.

“A la familia se le explicó cuál es el procedimiento para este caso, porque se trata de un menor de edad. De haber sido un adulto el implicado, entonces sería la Fiscalía Penal la que realice la investigación”, manifestó Luis Valdivia.

“El cuerpo muestra que la menor estaba muerta más de cinco días y que se defendió antes de morir”, informó el coronel Eloy Lara, jefe de la División de Orden Público y Seguridad, y quien dirigía el resguardo policial en la morgue. El menor está retenido y la fiscal a cargo decidirá si presenta requerimiento de prisión preventiva.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Conductor baja a revisar la llanta de su unidad y muere aplastado por la fuerza de dos tráilers

En el mismo centro de Tarma, en la esquina de los jirones Lima y Huaraz, donde no existe semáforo, se produjo un choque entre una moto lineal de placa 9313-FA con dos ocupantes y una camioneta de placa BCF-863, debido al exceso de velocidad de la unidad menor. Agentes PNP auxiliaron a José Barreto Ricaldi (22) y su acompañante menor de edad (16) que volaron por los aires y terminaron en la pista. Una ambulancia del SAMU los trasladó al hospital Félix Mayorca y al conductor de la camioneta a la dependencia policial.