Agentes alertas en fiestas religiosas
Agentes alertas en fiestas religiosas

Desde hoy sábado 01 de abril hasta el 9 de abril los agentes que están en alerta máxima se encargarán de mantener la seguridad ciudadana en zonas turísticas, plazas, iglesias y mercados. La idea central es aumentar el nivel de seguridad tanto para los residentes de la macrorregión como para los miles de visitantes que llegan con motivo de la Semana Santa.

Para ello se implementó un plan de operaciones que tiene como objetivo evitar y reducir los actos delictivos durante la festividad religiosa.

Expectativa

El coronel PNP César Ramos, jefe (e) de la Sexta Macro Región Policial, informó que son 4 mil 511 policías comprometidos en la Región Junín ya diario 2 mil 811 policías estarán de servicio, resguardando las calles en las actividades por Semana Santa.

La autoridad policial refirió, además, que se coordinó con las municipalidades, serenazgo y las juntas vecinales para garantizar la seguridad y la atención oportuna ante un eventual hecho delictivo.

Asimismo, durante el lanzamiento del plan de operaciones, se informó que la Región Policial de Junín cuenta desde hoy con el número de WhatsApp para atender cualquier hecho policial.

A este número de celular (998013492), se podrá enviar imágenes de un hecho delictivo, denuncias, si hay demora en la atención o hasta una inconducta policial. “Con este WhatsApp podemos monitorear a los policías y estar más cerca de los ciudadanos”, dijo el coronel PNP César Ramos.