Un taxista que se convirtió en el terror de pasajeros y peatones en El Tambo, , gracias a un rápido trabajo de agentes del Serenazgo y policías de la comisaría de este distrito.

Video de seguridad

“Yo solo estaba haciendo una carrera (servicio de transporte) jefe, no hice nada”, decía en su defensa Francisco Salvatierra Quintanilla (31); sin embargo todo su delito fue captado en una cámara de seguridad que luego sirvió para identificar su unidad y su posterior captura en menos de dos horas en Huancayo.

Pasadas las 2:00 de la tarde del sábado, dos sujetos bajaron de un vehículo de la empresa Taxi Jet para robar a una fémina que transitaba por la cuadra 14 del jirón Parra del Riego, en El Tambo. A primera impresión el taxi era de placa BOV-348, sin embargo su placa original era de BCV-346, y la flota N° 564.

Entre serenos y policías de El Tambo, acudieron a las cámaras para identificar la unidad y, con apoyo de la empresa de taxi, ubicaron por GPS al vehículo que se trasladaba por la avenida Comunero, en Miraflores, Sapallanga.

Confiesa su delito

El conductor, aseguraba su inocencia, sin embargo al descubrir la adulteración de la placa y la flota terminó aceptando su delito, señalando que el celular robado de su última víctima los vendió en una tienda de celulares del asentamiento humano Justicia, Paz y Vida por un precio de 240 soles.

La víctima reconoció al conductor como el que lo cogoteó, por lo que fue detenido y trasladado por los agentes a la comisaría del distrito.