Dos policías atendieron parto en una vivienda de Huancayo en toque de queda.
Dos policías atendieron parto en una vivienda de Huancayo en toque de queda.

Dos efectivos del Escuadrón de Emergencia de la dejaron las armas por guantes y material de curación para a un robusto niño, cerca de la medianoche, pues a la gestante no le alcanzó el tiempo para llegar a un hospital.

MIRA AQUÍ: Catéter se introduce por vena de profesora que dio a luz en hospital de Chanchamayo y pone en riesgo su vida

El hecho ocurrió en el pasaje Ramírez 187, en el distrito de Chilca, provincia de Huancayo, región Junín.

Buscaron ayuda

En pleno toque de queda, Rubén Licares (35), salió a buscar ayuda porque su primogénito estaba a punto de nacer y en el parque Los Héroes en Chilca, encontró el patrullero del Escuadrón de Emergencia.

Los suboficiales Henry Solier e Igor Mayhuasca, acudieron rápidamente a la casa del Pje. Ramirez 187 en Auquimarca, donde Lucía Quispe (29), estaba en trabajo de parto.

MIRA AQUÍ: UPCH reveló que vacuna de Sinopharm de la cepa de Wuhan, que no se aplica en el Perú, “no muestra resultados alentadores”

El pequeño se apuraba por salir y los policías capacitados en este tipo de emergencias, no dudaron en atender el parto.

Los policías, que también son padres, acomodaron mantas y un colchón para traer al mundo al niño. Luego con un cuchillo desinfectado, cortaron el cordón umbilical.

La madre y su hijo fueron evacuados al centro de salud. “Es una esperanza de vida ver llegar a un nuevo ser en medio de la pandemia. Es un honor servir a la Policía”, comentó Henry Solier. El capitán PNP Jesús Boza felicitó a los agentes.

VIDEO RECOMENDADO

Granizada y fuertes lluvias afectan áreas de cultivo en Áncash