Decenas de personas que acudieron ayer al cementerio Esperanza Eterna, para visitar las tumbas de sus difuntos, , por un grupo de policías que se colocaron en las puertas.

MIRA ESTO: ¿Qué es lo que no debe faltar en la preparación de la mesa para los difuntos?

Los custodios dijeron que hay disposiciones emanadas del nivel central que impiden el ingreso a los cementerios a causa de la pandemia. No obstante, muchos se quejaron, ya que llegaron hasta de otras provincias, y no pudieron ingresar al camposanto, que recién reabrirá el 3 de noviembre. En el cementerio de Huancayo, tampoco hubo atención a la ciudadanía.

Solo en Chupaca, permitieron el ingreso de los visitantes, pero con el cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad como el uso de doble mascarilla.

Camposanto de Tres de Diciembre tiene un manantial

Ayer el cementerio de Tres de Diciembre, ubicado en Chupaca, fue uno de los pocos camposantos, que recibió la visita de los deudos. La comuna distrital permitió que esta actividad se cumpla, pero con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad como el uso de la doble mascarilla. 

Este  camposanto, tiene un manantial de aguas cristalinas y un sistema de luces temáticas multicolores, lo cual es parte de su atractivo.

La comuna distrital, dispuso que una cuadrilla de servidores públicos, realicen jornadas de limpieza, pintado de bancas, paredes, colocaron plantas ornamentales, instalaron un sistema de iluminación multicolor e hicieron la limpieza general del camposanto para recibir a los visitantes, que estaban prohibidos de consumir licor.