Nataly está viva de milagro, luego que las llamas de fuego envolvieran su cuerpecito por rescatar a sus mascotas. Lamentablemente dos canes murieron en el incendio, solo salvó a “La Gringa” y a Naty tuvieron que amputarle la pierna derecha y varios dedos de las manos. Desde el 5 de agosto del 2021, Naty vivía un drama, no podía caminar, ni escribir, las quemaduras la dejaron sin cabello y dañaron su rostro; ella había perdido la sonrisa y no quería salir a la calle.

MIRA ESTO: Realizan en Junín concurso de pelado de “la papa que hace llorar a la nuera”

Cuando conocieron de su historia, muchas personas solidarias fueron hasta su casa, entre ellos los policías de la comisaría del distrito de Sapallanga que llegaron para cambiarle la vida y ahora, todos los días, Naty desde las 8 : 50 de la mañana espera a sus amigos policías que la llevarán al jardín N° 622 del barrio San Martín, donde sus compañeros y la profesora Melida Bendezu la reciben con aplausos.

La esperanza y un deseo

Este lunes 6 de junio, la valiente niña cumple 6 años, su mamita Primitiva Belita nos dijo que el mejor regalo sería la pierna ortopédica que necesita la pequeña para volver a caminar; pero con su tierna mirada Nataly nos dice que si quiere volver a caminar, pero, que le gustaría que le regalen una muñeca. Ayer, como todos los días, los policías con el mayor PNP Jorge León llegaron hasta la casa de la Av. Fidel Miranda N° 1881, que cuidan los padres de Naty, para trasladarla hasta el jardín de niños. La menor símbolo de valentía, va a clases junto a su hermanita Julia que tiene 3 años. “Nataly no estudiaba, el lunes fue su primer día de clases, gracias a los policías”, comentó Primitiva quien tiene 7 hijos y Naty es la penúltima. Camino a la escuela,la madre, recibió una llamada desde España, de una mujer bondadosa que le dijo que ayudaría a la niña quemada que quiere volver a caminar.

Primitiva al borde del llanto se emocionó y nos contó que en breve la menor podría ser intervenida quirúrgicamente, sin embargo mencionó que aún faltaba la prótesis (pierna derecha) y buscaba reunir dinero para los gastos de hospitalización. Ya en el jardín, Naty nos mostró como está aprendiendo a escribir las vocales con la mitad de dos deditos que le quedaron en la mano derecha .

MIRA ESTO TAMBIÉN: Campesinos de Huancayo se quedan sin cobrar bono agrícola por falta de fondos transferidos de Agrobanco

“La esperanza es lo último que se pierde. Este caso es especial, la niña se quemó al tratar tratar se salvar a sus animalitos y ello demuestra ese gran sentimiento de amor de Naty, quien necesita mucho apoyo”, le dijo el comisario León, quien le recordó que seguirán apoyándola a la niña que nos enseña a valorar lo poco que uno tiene. Los agentes mencionaron que están alistando celebrar el cumpleaños de Naty, este lunes en el local Casa Blanca de Sapallanga.

Primitiva está al cuidando de sus hijos, mientras que su esposo trabaja en la chacra. Si quieren apoyar a cumplir el sueño de Naty, puede donar a la cuenta Yape 923 278414 de Primitiva Velita Montero o visitarla en Sapallanga.

VIDEO:

Policías lleva a la escuela a niña de 6 años que se quemó por salvar a mascotas