Policías de la región Junín, recuperaron un total de de enero a julio de este año, entre camiones, camionetas, automóviles, mototaxis y motocicletas, que fueron robados o tenían requisitoria. Así informó el general PNP Roger Arista Perea, al tiempo de revelar de Percy Pérez Medina (42) y Nilver Surichaqui Surichaqui (27), de la banda “los Desmanteladores de Mariátegui”.

Los detenidos sustrajeron la memoria de la camioneta de placa  W1H-869, en el distrito de El Tambo y escapaban en la moto de placa W4-4933.

Recuperan motos

El capitán PNP Cristhian Cerrón, jefe del Departamento de Investigación de Robo de Vehículos de Huancayo, que la mayoría de unidades robadas son llevadas a comunidades o caseríos de la Selva Central, Huancavelica o Ayacucho; ello con el propósito de no ser descubiertos, y la mayoría de vehículos tienen la serie borrada o adulterada.

Entre las unidades recuperadas en esta semana que se encuentran en esta unidad, ubicada en la Av. Ferrocarril, hay tres motocicletas sin placa, dos de ellas recuperadas en Surcubamba (Huancavelica) y una en Huancayo. La mañana de ayer, también en el distrito de Chilca, luego de una persecución en las calles General Gamarra y Garcilaso de la Vega en Chilca, hallaron la moto 7819-EW.

Dicha unida fue sustraída el martes de la puerta de la casa del pasaje Guido n.° 139 en Chilca. La propietaria Erika Samaniego (33), denunció el hurto en el Deprove. “Hemos recibido varias denuncias de robo de vehículos, y una vez recuperado son entregados a sus dueños previa sustentación”, acotó el general Arista Perea, quien pidió a la ciudadanía a denunciar los ilícitos.

TAGS RELACIONADOS