Aunque la comuna tambina ya recibió los pagos de 450 comerciantes para que se realice la feria navideña en la calle Real, el comisario de El Tambo, comandante PNP Erick Acosta Rojas fue tajante y dijo que la policía no permitirá que ningún comerciante instale sus puestos en la calle Real.

“No vamos a permitir que se instalen los puestos de los comerciantes, la calle Real es una vía de alto tránsito, tiene 4 carriles que deben estar libres, el personal de la Unidad de Servicios Especiales estará desde las 00:00 horas en la calle Real para resguardar el libre tránsito”, acotó el comisario de El Tambo.

Mencionó que ya le exhortó ayer a los funcionarios de la Municipalidad de Huancayo para que cambien de lugar y que podrían usar el jirón Sebastián Lorente.

El jefe policial, dijo que además de hacer uso de la fuerza con los efectivos de la USE, para evitar la instalación de la feria, también interpondrá una denuncia penal, ya que la única autoridad que tiene la potestad para el cierre de las vías es la Municipalidad de Huancayo, a través de la Gerencia de Tránsito y Transporte que ya se pronunció con un documento, donde indican que la prioridad es el tránsito de personas y vehículos.

MIRA ESTO:


https://diariocorreo.pe/edicion/huancayo/crece-en-20-la-venta-de-regalos-navidenos-e-centros-comerciales-de-huancayo-noticia/

pagos. El gerente de Desarrollo Económico de la comuna tambina, Juan Palacios Quintana explicó que por el uso de los espacios públicos, unos 450 comerciantes ya pagaron a la caja de la municipalidad por el derecho del uso de vía, 102 soles con 50 céntimos. La feria se instalaría hoy 22 y seguirá el 23, 24 y 25 de diciembre. Volverán el 29, 30 y 31 de diciembre.

“Somos conscientes de los impases que puede generar esta decisión de llevar adelante la feria, pero nuestra intención es reactivar la economía de pequeños comerciantes”, finalizó.


Pagos

Unos 102 soles con 50 céntimos, pagó cada uno de 450 comerciantes para hacer uso de la vía pública en el distrito de El Tambo.