Foto:César Bueno @photo.gec
Foto:César Bueno @photo.gec

El presidente de la República, , anunció, mediante un mensaje a la Nación, que aceptó la renuncia irrevocable que presentó . En consecuencia, autoridades de la región Junín no fueron ajenos a esta noticia y se pronunciaron.

MIRA ESTO: Jorge Montoya: “Pedro Castillo ha dado un paso adelante corrigiendo los errores” (ENTREVISTA)

El parlamentario de Fuerza Popular, David Jiménez, aseguró que Guido Bellido quedará como el peor presidente del Consejo de Ministros, al catalogarlo como una persona nociva con ideas incendiarias y desfasadas. También pidió el cambio de ministros que están cuestionados por su vinculación con grupos terroristas como Sendero Luminoso o su falta de experiencia en el sector que representan.

A su turno, el alcalde de Huancayo, Juan Carlos Quispe Ledesma, aseveró que “estas personas no tienen posición ideológica, ni quisiera tienen el mínimo criterio para luchar por la reivindicación de los pueblos del Perú, pertenecen a grupos de poder que han capturado al presidente Pedro Castillo y tienen poder en las decisiones que toma”, sentenció.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Facción de la bancada de Perú Libre respalda cambios ministeriales de Pedro Castillo

Congresista David Jimenez

Después de semanas de mecidas por fin renunció Bellido, que con cada declaración ponía en jaque al Gobierno, desautorizando y desafiando al propio Castillo. Bellido le hizo mucho daño al país, solo se dedicó a generar inestabilidad, su permanencia en el cargo era insostenible. Esperemos quien lo reemplace garantice consensos, diálogo, confianza, estabilidad y gobernabilidad que tanto necesita el país en estos momentos de crisis, donde sufre el que menos tiene por el alza de los productos de primera necesidad. Castillo y su nuevo premier tienen que poner primero al país y luego sus intereses .


Congresista Fredy López Ureña

Me parece bien que el presidente Pedro Castillo haya aceptado la renuncia del premier Guido Bellido porque considero que él era una traba para que el país sea conducido de manera armoniosa. Los conflictos no ayudan en avanzar. Considero que aquel que tenga el cargo del premier debe ser una persona que articule entre las fuerzas políticas para el progreso de la población. Y que mejor que él haya puesto su cargo a disposición y le de un aire al Ejecutivo de esa responsabilidad. Ahora el nuevo premier tiene que tener la capacidad de concertar y conversar, ser un puente que una a los diferentes poderes del Estado”.

Alcalde de Huancayo Juan Carlos Quispe Ledesma

Más que una traición a Perú Libre es una traición al pueblo ya que no está garantizada la renegociación del gas de Camisea, la nueva Constitución y las promesas que se hizo para ganar las elecciones. Es una pena que el Gobierno Central se esté trabajando con una evidente falta de liderazgo del presidente Pedro Castillo, sin saber a quién hacer caso porque tiene tanta gente en el entorno que solo está ahí por lucro personal e interés personal. Lamento que el mandatario de la Nación se haya rodeado de personas que han participado desde siempre en todos los gobiernos”.

Exgerente del GRJ Javier Yauri Salóme

“La estrategia del partido Perú Libre es llevar a una crisis generalizada al país, y para eso el papel destructor era Guido Bellido. Él daba mensajes que iba en contra del sistema creando inestabilidad política. Al parecer a Pedro Castillo lo está asesorando gente externa al partido y tuvo una decisión acertada porque su permanencia en palacio estaba en peligro puesto que el Congreso iba teniendo argumentos suficientes para proceder con su vacancia. En estas circunstancias es una decisión que da cierta estabilidad al país. Esperemos que siga en esa línea de trabajo”.

Excongresista César Combina

Para mi la salida del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido es parte del juego del partido político Perú Libre. Todo seguirá igual. Un gobierno a la deriva, sin liderazgo, con presencia plena de la organización criminal y muchas respuestas que debe dar el presidente del Perú, Pedro Castillo. Por ejemplo, ¿quién financió su millonaria campaña? Todos sabemos que Cerrón y su mafia lo hizo, por eso son exactamente lo mismo. Hoy se va un ministro polémico, pero quien se debe ir es Pedro Castillo. Solo cuando se vaya él, el Perú podrá pensar en crecer, recuperarse y mejorar”.

Consejero Saúl Arcos Galvan

El presidente del Perú aceptó la renuncia de Guido Bellido, espero que esta decisión sea en beneficio de la población. Sin embargo, considero que el presidente del Concejo de Ministros ha sido maltratado y perseguido por la derecha que no le dejaba hacer un buen trabajo. Tanto el Ejecutivo y Legislativo son los responsables de está coyuntura política. El Congreso hace cargamontón porque para ellos ningún ministro reúne los requisitos para asumir el cargo. Espero que el próximo premier reciba el apoyo de todos los sectores políticos y así enfaticen el trabajo a favor de la ciudadanía”.