Capturan A Presuntos Asesinos De Joven
Capturan A Presuntos Asesinos De Joven

Evidencias los delatan. Trataron de ocultar el crimen, haciendo creer que Miguel Ángel Astete Paquiyauri (19), murió al caer de un árbol de guindas, pero los policías de la División de Investigación Criminal descubrieron que el joven obrero fue golpeado en una cabaña construida en lo alto del guindal. Luego lo arrojaron a una chacra, a espaldas de la Escuela de Suboficiales de la Policía en Pilcomayo. Los presuntos autores, sus amigos Fredy Hernán Palomino Garay (22), ‘Chavo’ y José Luis Santiago Poma (18), ‘Boni’, fueron capturados la noche del miércoles.

Según las investigaciones realizada por el fiscal Nick Tevez y efectivos de la Divincri, la tarde del 20 de enero, Miguel Astete, fue golpeado por Fredy Palomino quien le reclamó por una deuda de 50 soles. Ambos se liaron a golpes, pero “Chavo” lo atacó con brutalidad, agrediéndolo con una manopla, hasta dejarlo inconsciente.

La agresión se dio frente a José Santiago “Boni” y Stiven Romaní Javier (21) ‘Tocosh’, quien está no habido.

Fue un testigo que reveló que la reunión en la cabaña terminó en pelea. La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancayo solicitó al juzgado la detención preliminar por 7 días, que le fue otorgada el martes.

Ajuste de cuentas

Los policías vigilaron la vivienda de Fredyy Palomino quien dijo a sus amigos que estaba en Mazamari y al verlo salir a comprar, lo detuvieron. El otro implicado, José Santiago, fue detenido cuando descansaba. Al ser interrogado por las autoridades “Chavo” aceptó que golpeó a Miguel Astete, pero niega que lo haya matado. “Sí le he golpeado, pero lo dejé inconsciente y me fui”, comentó.

El otro detenido mencionó que le propinaron patadas y puñetes al obrero por una deuda por la venta de estupefacientes, pero niega que lo hayan arrojado desde lo alto del árbol. Pero, los policías presumen que lo golpearon salvajemente y cuando trataron de bajarlo hacia la chacra, terminaron por lanzarlo.

El fiscal Nick Teves Valdez pedirá prisión preventiva para los detenidos por el presunto delito de homicidio calificado. Los agentes a cargo de la investigación, informaron que ‘Boni’ tiene antecedentes por hurto y ‘Tocosh’ estuvo preso por robo. El general PNP Roger Arista destacó la detención de los presuntos autores de la muerte y el trabajo conjunto con el Ministerio Público.Asimismo, el fiscal mencionó que existiría una coautoría en el homicidio y que son tres los sospechosos.

TAGS RELACIONADOS