Sujetos fueron detenidos/ FOTO: ALESSANDRO CURRARINO/GEC
Sujetos fueron detenidos/ FOTO: ALESSANDRO CURRARINO/GEC

Dos  varones que abusaron sexualmente de una menor de 12 años, mientras esperaba a su padre que trabajaba como músico, en el barrio Ocopilla, fueron condenados por la Corte Superior de Justicia de Junín a treinta años de prisión. Luis Rafael Ichpas Marcañaupa (29) y Samuel Armando Malpica Villazana (33), fueron quienes la noche del 18 de enero de 2018, agredieron sexualmente a la menor.

Los encuentran infraganti

Ambos  la llevaron a un descampado de dicho lugar. Pese a las súplicas de la víctima le realizaron tocamientos indebidos y la vejaron.

Vecinos del lugar escucharon a la niña pedir auxilio, cuando se acercaron encontraron a Luis Ichpas junto a la agraviada, al verse descubierto fugó del lugar siendo posteriormente retenido por los moradores en el jirón Olaya.

Previamente, el coimputado Samuel Malpica, al percatarse que los vecinos se acercaban para prestar socorro, este escapó raudamente, siendo posteriormente capturado.

Demuestran su responsabilidad

Durante el juicio oral virtual, la fiscal del caso Pilar Vaneza Gutiérrez Ticse demostró la responsabilidad penal de ambos sujetos que además deberán pagar una reparación civil a favor de la agraviada.

En los últimos años se han endurecido las penas para este tipo de delitos. Si la víctima es menor de 10 años, la pena será de cadena perpetua, si tiene de 10 hasta 14 años, se le impondrá no menos de 30 años ni más de 35 años de cárcel. Los beneficios de  liberación condicional o supresión de pena, han sido eliminados en este tipo de delitos