Por dos días cerraron mercado Modelo para limpiar y desinfectar evitando contagios
Por dos días cerraron mercado Modelo para limpiar y desinfectar evitando contagios

Escrito por Germán Castillo


Directivos y personal de limpieza del mercado Modelo, realizan una jornada de limpieza integral de este centro de abastos para luego desinfectar cada una de las áreas y puestos de venta, y así prevenir contagios del covid-19, por tal razón permanecerá cerrado hasta hoy.

El presidente del mercado Modelo, Melvin Flores Vilca, expresó: “el recinto se cerró el lunes a las 16:00h y mantendrá hasta hoy con el objetivo de hacer una limpieza general con detergente, lejía y productos antivirales, luego se hará un desinfección con cloro cuaternario”. Luego acotó: “una cuadrilla de 20 trabajadores vienen realizando el trabajo de limpieza y desinfección”

PRUEBAS. Asimismo, 150 socios pasaron las pruebas rápidas de covid-19 en la administración del mercado. “El diagnóstico de descarte ha sido realizado por un laboratorio de prestigio, y cada socio ha tenido que pagar 95 soles para; los socios que no pasaron la pruebas tendrán que hacerlo en cualquier clínica u hospital, porque tienen que tener la constancia que diga negativo al coronavirus para que puedan trabajar”.

Los socios del mencionado centro de abastos se han puesto la mano al pecho para pagar sus diagnósticos y están a la espera de los resultados.

Por otro lado, la directiva dialogará con el gerente de Promoción Económica y Turismo de la comuna huancaína, Erick Prudenci, para ver la reubicación de los ambulantes que ofertan sus productos alrededor del mercado.

TAGS RELACIONADOS