Más de 800 trabajadores seguirán en suspensión perfecta
Más de 800 trabajadores seguirán en suspensión perfecta

Mediante el Decreto Supremo Nº 031-2020-SA, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), amplió la vigencia de la suspensión perfecta hasta el 5 de abril del 2021. Esta medida fue tomada el 31 de diciembre en el marco del incremento de casos y emergencia sanitaria por la COVID-19.

Todas las empresas que ingresen al rubro de suspensión perfecta, por golpe de la pandemia, pueden desde hoy emitir sus solicitudes en el MTPE o recibir la orientación del trámite en la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo (DRTPE) Junín, hasta el 8 de enero.

Según señala la norma, si  vencido dicho plazo máximo el empleador no extiende la duración de la suspensión perfecta de labores, se entenderá que esta medida ha culminado.

El trabajador debe estar informado

Asimismo, los empleadores tienen la obligación de comunicar esta prórroga a los trabajadores que estén bajo esta modalidad, de manera física o utilizando los medios de comunicación necesarios.

La Dirección de Prevención y Solución de Conflictos (DPSC), de la DRTPE, registró hasta inicios de diciembre unas 762 solicitudes para suspensión perfecta de labores, de las cuales, 168 fueron aprobadas.

Ello involucra a unos 868 empleados formales afectados, quienes aún no pueden retornar a sus labores a raíz de la crisis sanitaria que vive el país por el coronavirus y la posible segunda ola de contagios.