Intervienen unidad
Intervienen unidad

Estaban listos para partir cuando la policía de Tarma intervino el bus de placa C2R-953, de la empresa de trasporte interprovincial Turismo Carhuamayo. A bordo habían 30 pasajeros que fueron recogidos de manera informal en la cuadra 3 de la calle Libertad (costado del Hotel Los Portales).

Los pasajeros no contaban con su constancia de descarte de COVID-19, infringiendo el DS N° 36-21-PCM. Se formularon las actas respectivas a fin de que sean tramitadas a la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Junín para que inicie el procedimiento sancionador a la razón jurídica de la empresa Carhuamayo.

Intervienen a requisitoriado

Mientras revisaban los documentos de todos los pasajeros y los ingresaban a la base digital de la Policía Nacional, se percataron que uno de ellos identificado como Fausto Valentín Huamán Torres (61) tenía requisitoria por el delito de homicidio solicitado el Primer Juzgado Penal Unipersonal de Chanchamayo,

Mediante Resolución Ministerial Nº 180-2021-MTC, para el servicio de transporte terrestre regular de personas de ámbito nacional y regional, se establece que los pasajeros que deseen realizar viajes desde y hacia lugares que se encuentren en alerta extrema como Huancayo, Tarma, Chupaca, Satipo, Chanchamayo o de ámbito nacional y sobrepasen las 5 horas de viaje, deberán cumplir con todos los protocolos establecidos y además contar con una prueba antígena o molecular que tengan como máximo 72 horas de haberse realizado y con resultado negativo.