Estaba con las horas contadas, policías de la Divincri de Huancayo ya tenían sus huellas y el vídeo que lo incriminabn. Jhan Pool Granados Casas (24), junto a su amigo fueron descubiertos hurtando licores de la tienda Tottus de Huancayo. Al ser descubiertos, dejaron una mochila negra con una granada de guerra y 157 municiones.

Jhan Granados Casas, fue detenido este jueves en el paradero 13, de la calle Huaymanta, en el distrito de La Oroya, provincia de Yauli a 50 metros de su casa. Policías realizaron el descerraje, allanamiento y registro domiciliario, con policías de la Divincri de Huancayo, el fiscal Paúl Canchari León. Según la Policía, la tarde del 12 de abril, el joven de 24 años, habría dejado una granada de guerra y municiones en el Centro Comercial.

La Cuarta Fiscalía Provincial Penal de Huancayo, pidió la detención preliminar por 7 días. De las pesquisas, se conoce que dos jóvenes a las 12:00 horas, ingresaron al Mall Plaza de la Av. Ferrocarril 147 en Huancayo, de donde sustrajeron bebidas alcohólicas. El hecho fue alertado por William F.R., operador de las cámaras de seguridad.

Los jóvenes fueron intervenidos y al ser registrados tenían licores entre sus pertenencias. Para escapar dejaron una mochila negra donde guardaban material explosivo, (una granada de guerra de origen yugoslavo, 7 cajas con 157 cartuchos de municiones).

“Se tiene 7 días de detención preliminar para investigar . Se desconoce de donde proviene dicho material, pero el fin, aparentemente, era venderlo a la delincuencia común”, comentó el general PNP Danilo Vera Carbajal.

El jefe policial, mencionó que por geolocalización estaba tras los pasos de Jhan Granados, implicado en el delito contra la seguridad pública, tenencia de armas o residuos peligrosos en agravio del Estado.