“Sálvenme, ya no puedo más”, fueron las palabras que los médicos escucharon del anciano Antonio Condori Mendoza de 68 años, el pasado 1 de enero en Azapampa, Chilca en la provincia de Huancayo. El director adjunto del hospital Carrión, Wimmer Cervantes Paredes señaló que el paciente fue evacuado por emergencia del nosocomio, el 1 de enero con el brazo derecho completamente destrozado, con desgarro de tejido y piel y exposición de huesos.

MIRA ESTO: Sicarios acribillan y matan a jubilado dentro de su vehículo en Huancayo


En aquella oportunidad, lo internaron en la Unidad de Cuidados Intensivos por un shock séptico y shock hipovolémico, es decir por perdida de sangre e infección generalizada, que generó su deceso ayer a las 6 horas, acotó el galeno, que sostuvo que pese a los esfuerzo del personal de salud, no se logró salvarle la vida.

En medio de escenas de dolor, ayer los familiares retiraron el cadáver del anciano y pidieron a las autoridades sanción para los responsables.

El día del ataque del animal,  ocurrido en el pasaje Portugal en el barrio de Azapampa, Antonio Condori Mendoza (68) transitaba por dicho lugar, cuando se resbaló y cayó cerca a la puerta de la vivienda, donde el Pitbull lo atacó desde el interior del predio, ya que su cabeza salía por una rendija de la puerta.

Los vecinos auxiliaron a la víctimas y llamaron al serenazgo de Chilca, que lo evacuó al hospital.

Los policías de la comisaría de Chilca, han acogido la denuncia, pero dijeron que es disposición del fiscal o el juez si el can debería ser sacrificado o no, en vista del peligro que constituye. El caso está a cargo de la primera fiscalía de Prevención del Delito, que deberá pronunciarse.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Ex jefe de la División Policial de Chimbote y su suegra mueren en accidente en la Carretera Central

Por su parte el coordinador de zoonosis de la Red Valle del Mantaro, Boris Rodríguez  Rodríguez, manifestó que el can es vigilado en su domicilio ya que no existe un albergue donde pueda ser llevado.

“El perro debe ser observado por 10 días, pero también se le debería hacer la extracción de muestra encefálica y saber si tiene rabia, el sector Salud vigilará al can y enviará un informe al municipio” acoto. Ayer, los vecinos hicieron protesta y hoy harán vigilia por la muerte de Antonio.