Mano dura contra antro de perdición
Mano dura contra antro de perdición

Más de 150 jóvenes fueron intervenidos en una fiesta semáforo que se realizó en el local en la Av. Catalina Huanca n° 871. Al verse descubiertos, los adolescentes que libaban, terminaron huyendo despavoridos de las autoridades de la Gerencia de Promoción Económica de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH).

Para la convocatoria de esta fiesta se habría usado la modalidad del cumpleaños, esto con el fin de evitar ser invertidos.

Intervención inopinada

La intervención a este local que no contaba con los permisos correspondientes y en los que se expendían licores adulterados que ponen en riesgo la salud de los jóvenes, se desarrolló al promediar las 5 de la tarde de ayer.

Según el nuevo gerente Promoción Económica de la comuna huanca Jhoselim Meza, quien intervino este local clandestino junto a personal municipal y serenazgo, además, se encontró licores como pisco, ron, aguardiente y bebidas de dudosa procedencia en un ambiente totalmente hacinado sin la ventilación correspondiente. El establecimiento no cuenta con la licencia de funcionamiento.

Por ello, refirió el funcionario, se procedió a imponer la infracción de acuerdo al Código de Infracciones y Sanciones que es de 2 unidades impositivas tributarias (UIT) más la clausura definitiva y el retiro de todos sus bienes como equipo de sonido, luces, cajas con licores, jarras y mesas. Según el gerente estas acciones de fiscalización continuarán permanentemente.

Y de manera extraoficial se conoció que el inmueble donde se desarrollaba esta fiesta sería de propiedad de un exregidor de la última gestión municipal de Huancayo, de quien se supo que es abogado y era férreo detractor de Carlos Quispe Ledesma. Al respecto, habría una fotografía en donde se demuestra que el exedil asoma su rostro por una ventana de dicho inmueble.

MIRE ESTO: “Willaq Pirqa, el cine de mi pueblo” busca revalorar el quechua