Un ciclista tuvo una trágica muerte, la tarde de ayer, luego de caer de su vehículo, no motorizado, golpearse la cabeza y terminar debajo de un auto. El joven deportista llevaba todos sus implementos de seguridad como casco y otros, sin embargo eso no impidió este fatal desenlace.
MIRA ESTO: Junín: El 71 % accede a 3ra dosis y solo el 18 % a la 4ta contra el COVID-19
Cerca a las 4:00 de la tarde de ayer, se inició una intensa lluvia en el distrito de Pucará, Huancayo. Las precipitaciones alcanzaron a un grupo de 5 ciclistas que descendían por la carretera Pucará - Pazos (Huancavelica), quienes continuaron su ruta con la pista mojada y el agua sobre sus rostros.
“Los testigos informaron que uno de los jóvenes descendía por la carretera muy rápido, cuando en una curva, la llanta de su bicicleta resbaló, ocasionando la caída del ciclista y quedando atrapado debajo de un auto que subía por la pista hacia Marcavalle”, contó el subprefecto de Pucará, Walter Adauto Huamán.
La víctima que fue identificada como Faet Hajadma Murga Ascornao (31), padre de un menor de edad, quien junto a otros cuatro ciclistas, la mañana de ayer iniciaron su salida de ‘pedaleo’ desde el distrito de El Tambo, en Huancayo, y llegaron al anexo de Marcavalle. En el retorno pasó la tragedia.
MIRA ESTO TAMBIÉN: De una puñalada sujeto mata a su amigo en su habitación en Huancayo
Al lugar llegaron policías del PAR (puesto de auxilio rápido) de Pucará y la comisaría de Sapallanga, quienes dieron aviso a los peritos de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (UPIAT) de la Policía Nacional del Perú en Huancayo, quienes determinaron que el siniestro ocurrió en el kilómetro 15+200, de la carretera Pucará - Pazos, en el ingreso al parque temático de Andrés Avelino Cáceres.
El conductor del auto de placa C9Z-250, quedó detenido por los agentes, mientras que se realizaron las diligencias de ley. Algunas horas después llegó un representante del Ministerio Público, quien autorizó el levantamiento del cadáver y dispuso su internamiento en la morgue de Hualhuas.