Se mostró  arrepentido y lloró en la audiencia cuando le dieron prisión. Ayer, el Juez Guido Arrollo Ames del Sexto Juzgado Unipersonal condenó a Luis Gustavo Gálvez Párraga  a 5 años de pena privativa de la libertad al haber solicitado 150 soles al conductor una combi, para no imponerle una papeleta de tránsito y para devolver su licencia de conducir retenida.

MIRA ESTO: Huancayo: 546 personas son víctimas de violencia familiar y de cada 10 denuncias 9 son de mujeres

La autoridad judicial determinó que el agente sería autor del delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial en agravio del Estado Peruano. Por ello determinó 5 años de pena privativa de la libertad que Luis Gálvez deberá cumplir en el establecimiento penitenciario de Huamancaca Chico, además de 5 meses de inhabilitación, y, 20 mil soles de reparación civil. 

MIRA ESTO TAMBIÉN: Unas 60 cirugías por fracturas al mes realizan en el hospital Carrión de Huancayo

Esta sentencia se dio luego que la Fiscalía Anticorrupción de Junín  probara que el 5 de mayo de 2022, el sentenciado en su condición de policía solicito donativo a Joel Malpartida para no imponerle una papeleta. Además se hallaron  mensajes escritos al transportista denunciante.

TAGS RELACIONADOS