Fiscal Especializado en Delitos de Corrupción de la Selva Central , Juan Cadillo
Fiscal Especializado en Delitos de Corrupción de la Selva Central , Juan Cadillo

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de la Selva Central que lidera Juan Cadillo, consiguió que el Poder Judicial condene a tres años de pena privativa de la libertad efectiva e inhabilitación de la función pública a un exfuncionario de la Municipalidad Distrital de Perené, acusado del delito de concusión por apropiarse en parte del sueldo de un empleado de dicha entidad edilicia.

MIRA ESTO: Solo cuatro de 20 ollas comunes en Huancayo tendrán apoyo de programas nacionales

La sentencia fue dictada en contra del abogado Juan Carlos Gonzales Alcántara, exgerente de Asesoría Jurídica de la gestión 2018 del alcalde encargado Hermenegildo Navarro.

Según los actuados Gonzales, en su calidad de gerente de Asesoría Jurídica de la municipalidad de Perené, abusando del cargo que ocupa el 2018, indujo al servidor Víctor Prieto Berrocal, en enero de ese año (fecha en que empezó a trabajar como apoyo), para que le diera indebidamente la mitad de su sueldo, equivalente a S/ 1650, en retribución por haberle obtenido un puesto como apoyo en Asesoría Jurídica.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Infecciones respiratorias se incrementan en un 100% en Junín

El fiscal logró acreditar que el imputado hizo creer al denunciante que estaba revisando y mejorando su trabajo hasta altas horas de la noche, así como estar a cargo de firmar la conformidad de sus servicios y tramitar el pago de su sueldo. El fallo de primera instancia fue dictado por el Juzgado Unipersonal de la Merced – Chanchamayo.

VIDEO RECOMENDADO

CORONAVIRUS EN PERÚ: Pasajeros mayores de 18 años deben acreditar tres dosis de vacunación