Insumos en la estado, ambientes insalubres y utensilios dañados fue lo que encontraron mediante un operativo opinado a cinco restaurantes marinos en el centro de Huancayo, todos fueron sancionados.

MIRA ESTO: Feria “Ichilashun Oroyata” uno de los atractivos turísticos para visitar en La Oroya

Con el fin de garantizar la buena calidad de alimentos y bebidas que se ofrece a la población, la Unidad de Bromatología de Huancayo, segunda Fiscalía de Prevención de Delito y Policía Nacional intervinieron al primer local denominado “Huanchaquito”, donde se encontró insumos en mal estado, basura cerca al depósito de alimentos, el piso de la cocina insalubre y enseres deteriorado.

En el segundo establecimiento, “El Erizo”, ubicado en Jr. Junín se halló

productos vencidos y utensilios deteriorados, panorama similar se encontró en la marisquería “El Erizo”, finalmente inspeccionaron el local “K’Zona verde” que también expendía bebidas alcohólicas vencidas y cubiertos en mal estado al igual que el local “Posada Los rosales”.

TE PUEDE INTERESAR: Huancayo recibe a turistas a ritmo de Santiago en Semana Santa

Los cuatro establecimientos fueron multados con el 100% de una UIT y el responsable de Bromatología, Jesús Vila Retamozo, informó que se continuará sancionando a quienes atiendan en condiciones insalubres.

“Recomendamos a las personas que se dedican a la venta de comida a realizar buenas prácticas de higiene y manipulación de alimentos, de lo contrario serán sancionados”, indicó el funcionario.