Que los es responsabilidad de sus padres y apoderados, sobre todo ahora que los contagios, se han disparado y están surgido a los en la tercera ola, porque aún no han inoculado sus dosis, dijo el director del hospital El Carmen, Luis Orihuela Lazo.

MIRA ESTO: Minsa aclara que solo se podrá exigir dosis de refuerzo a personas que recibieron su segunda dosis hace más de tres meses

Es por ello que invocó a los progenitores a llevaron a los puntos de vacunación antes que llegue la fecha del inicio de clases presenciales. El galeno explicó que con las dosis completas de la vacuna, no se evita el contagio del virus, pero sí previene que los menores terminen en camas de cuidados intensivos con ventilador mecánico, al sufrir las formas graves del virus.

Sostuvo que los padres de familia, temen que sus hijos pueden sufrir reacciones adversas luego de recibir la vacuna, pero aclaró que los síntomas son leves como el dolor en el hombro o un poco de fiebre que se controla con descanso y paracetamol.

En caso de que los niños estén con un cuadro de infección respiratoria, es preferible esperar a que se recuperen para que los menores sean vacunados.

El médico recalcó que las vacunas son seguras y se aplican en dosis pediátricas es decir de acuerdo a la edad y peso del infante.

Ahora que el gobierno planificó el retorno a las clases presenciales, hay un riesgo de que al reencontrarse con los menores se puedan contagiar y el más afectado será el que no tienen vacunas. Otro de los riesgos, entre los no vacunados es que al haber más contagios se van a generar nuevas variantes del COVID.

MIRA ESTO TAMBIÉN: ¿Las mascotas pueden contagiarse o transmitir el coronavirus?

El enfermero Juan Meza, supervisor del punto de vacunación del CIN de Yanama, dijo que si un niño se y los síntomas son leves, una vez que son dados de alta, puede recibir la vacuna, pero si el menor estuvo internado en un hospital debe esperar unos 3 meses. En caso de que sea asintomático pero esté contagiado del virus, se debe esperar por lo menos una semana para ser vacunado.

Los niños con comorbilidades también son vacunados, y los padres o apoderados los acompañan para firmar el consentimiento.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Josimar sobre su carrera musical en Estados Unidos: estoy logrando mi internacionalización

TAGS RELACIONADOS