Capturan a conductor que mató a quinceañera
Capturan a conductor que mató a quinceañera

A las 10:00 de la noche del domingo una adolescente de 15 años de iniciales Z.Á.H.N., fue atropellada por el conductor de la mototaxi roja de placa 418-7AW, Jhordan M. A. (20) quien en vez de auxiliarla se dio a la fuga, más tarde fue capturado en su domicilio. Mediante el oficio N°22-2021, se solicitó el examen de dosaje etílico del intervenido, y dio positivo para el examen cualitativo; encontrándose ahora inmerso en la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio culposo, en agravio de la menor.

Hallan evidencias

En la carretera marginal km 97.500 del sector Campamento Chino del distrito de San Ramón (Chanchamayo), la policía se entera por una llamada telefónica a la guardia de prevención de la comisaría PNP San Ramón, motivo por el cual personal policial, a bordo de la camioneta de Serenazgo de San Ramón, se constituyó al lugar de los hechos donde se advirtió que una persona de sexo femenino se hallaba tirada en el pavimento, la misma que inmediatamente fue trasladada al Centro de Salud de San Ramón, donde diagnosticaron su deceso.

En el lugar de los hechos, se halló partes de la fibra de la carrocería y parabrisas de un vehículo menor; sin embargo no se encontraba el conductor que minutos antes se escapó.

La Policía Nacional del Perú (PNP) realizó las investigaciones y evidenció que la parabrisas hallada, presentaba un sticker del Soat Afocat, el cual correspondía al vehículo de placa de rodaje 418-7AW, de propiedad de Aurora A.E., quien tenía su domicilio en el Jirón Los Olivos de la Urb. Belén en San Ramón.

Por lo que, integrantes de la comisaría acudieron a la casa y divisaron un vehículo menor que tenía la misma placa, además presentaba daños materiales. También había un sujeto que al notar la presencia policial escapó al interior de la vivienda.

Estaba escondido

La PNP lo persiguió y lo halló escondido en un rincón de la casa y lo detuvieron. También llevaron el vehículo siniestrado a la comisaría para las diligencias correspondientes de acuerdo a la ley; procediéndose a comunicar a la Fiscal de Turno Maryori Macazana Rojas, Fiscal Adjunta de la 2da. Fiscalía Provincial Penal de Chanchamayo para las investigaciones.

Se conoció que la adolescente que murió estudió en la institución educativa Sagrado Corazón de Jesús en La Molina. Actualmente vivía en el distrito de San Ramón (Chanchamayo).

TAGS RELACIONADOS