En el marco del Día Internacional de la Niña, la menor de 15 años Cristina Huamán, representante del Consejo Consultivo de Niños, Niñas y Adolescentes (CONNA), asumió el cargo de alcaldesa de Huancayo por un día. El burgomaestre provincial, Carlos Quispe Ledesma, le enseñó sus funciones y responsabilidades que asumió en un día importante.

MIRA ESTO: Sierra y Selva Contigo Junín tendrá mayoría en Concejo Municipal para hacer y deshacer en Huancayo

Cristina, integrante del CONNA, vivió la experiencia de ser alcaldesa de la provincia de Huancayo por un día, conociendo de cerca las vivencias, funciones y responsabilidades que cumple la primera autoridad al mando de la entidad gubernamental en la comuna wanka.

Dentro de las funciones a las que respondía la alcaldesa fue ver la realidad de los niños niñas y adolescentes en la provincia de Huancayo, así como planes de respuesta frente al bullying en los colegios, señalizaciones y el tránsito dentro de los colegios céntricos de Huancayo; en conjunto con los gerentes de la municipalidad dio respuesta, evaluando las situaciones.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Junín: 962 plazas para reasignación docente

“En conjunto con el alcalde Carlos Quispe y gerentes de la municipalidad de Huancayo identificamos los problemas como la falta de señalización en las calles o la falta de semáforos, el problema del bulliyng en los colegios. Fue gratificante la experiencia de conocer la realidad de la población las necesidades”, dijo Cristina Huamán.