Un golpe al bolsillo de las amas de casa se da en Huancayo con el incremento del precio de verduras, cítricos y tubérculos. Además de las hortalizas que triplicaron su valor, por las granizadas que afectaron las zonas de producción en el valle del Mantaro.

MIRA ESTO: Clases presenciales iniciarán en Junín el 14 de marzo para todos los niveles y sin recreos

Los productos que incrementaron su valor significativamente son culantro S/1.50, perejil S/1.50 el atado, en ambos casos costaban a S/0.50. Otros como la cebollita china, betarraga, lechugas, arvejas y otros duplicaron su valor en los mercados de Huancayo.

“La granizada que cayó sobre Raquina (Pucará), en Hualahoyo, Paccha y otros, afectó la producción, generando el incremento de los precios”, mencionó la comerciante del Mercado Modelo de El Tambo, Susana Colonio.

Los tubérculos en general incrementaron su precio en S/0.20, los productos de primera se encuentra al por menor desde S/1.50 el kilogramo en los principales mercados. El choclo, lo que antes costaba a 3 por S/2, ahora cuesta a un sol la unidad.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Trasladan consultorios externos de hospital El Carmen para dar más espacio a hospitalización

“El incremento del combustible y flete genera el alza de los precios”, dijo la comerciante Rosario Tembladera. En carnes el precio del pollo se vende a S/10.50, cerdo a S/15.00, res a S/17.50, mientras que el pescado se consigue desde S/5.00

SÍGUENOS EN YOUTUBE

TAGS RELACIONADOS