Director de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas, Erick García
Director de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas, Erick García

El costo del gas es un dolor de cabeza para muchas amas de casa que no solo tienen que enfrentar el desempleo y el alto costo de la salud en esta época de pandemia, sino que además, debe sacar de donde no hay para pagar los casi 40 soles que ahora cuesta un balón de gas. El tema es preocupante sin embargo consultando con especialistas podríamos hallar un asomo de esperanza.

MIRA AQUÍ: Policía se viste de médico para ver a su padre y lo halla muerto (VIDEO)

Bajará para fines de febrero

El director general de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas, Erick García, informó que para finales de febrero y marzo, se estima que el precio del gas bajará. “Tenemos que tener en cuenta que la materia prima, no ha subido mucho en sus costos de producción, así tenemos que en este momento está de 21 a 24 soles. Las envasadoras y distribuidoras, son las que han elevado los precios hasta 50 soles”, detalló.

MIRA AQUÍ: Martín Vizcarra enfrenta ola de críticas por vacuna

Asimismo, agregó que mediante la aplicación Facilito de Osinergmin, se puede comprobar que en Huancayo el balón de 10 kilos más barato está a 29 soles y el más caro a 45 soles. “Compremos la mejor oferta”, agregó.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: Estas son las 32 provincias de riesgo extremo que seguirán en cuarentena