El kilo de trucha se encuentra en 12 y 13 soles en el centro de Huancayo y los mercados Modelo y Maltería Lima.
El kilo de trucha se encuentra en 12 y 13 soles en el centro de Huancayo y los mercados Modelo y Maltería Lima.

Los precios del pescado y otros productos marinos se incrementaron entre 1 sol y S/ 0.50 en los principales mercados de Huancayo. Ante esta alza, las amas de casa optan por comprar pollo, cerdo o res, para el preparado de la comida en esta Semana Santa.

ONPE: Link de consulta de mi local de votación en las elecciones 2021

Precios de la semana

Los precios más altos que se aprecian en mercados Mayorista y Modelo, es de la corvina que llega hasta los 25 soles el kilo, seguido de perico y ojo de uva cuyo valor se encuentra entre 15 y 17 soles.

Los productos más accesibles para las amas de casa, se encuentran la liza grande que va desde los 10 soles hasta los 12, y el jurel que cuesta entre los 5 soles y 7 soles el kilo (depende del mercado al que acuda).

Miembro de Mesa: dónde registrarme para cobrar 120 soles

El precio de los mariscos se encuentra desde los 6 soles el kilo, siendo uno de los productos más demandados por las madres de familia.

“Para toda una familia tenemos que comprar por lo menos dos kilos de pescado, pero con estos precios no alcanza. La pandemia nos deja sin muchas opciones esta Semana Santa”, manifestó Maira Huamán.

Para hoy se proyecta que estos precios se incrementen entre 1 y 2 soles, dependiendo de la demanda de la población y la llegada de vehículos.

“Antes todo era pescado en Semana Santa, ahora la gente ya compra de todo”, señaló Juana Rojas.

El kilo de pollo se encuentra a 8.50 soles, mientras que el cerdo está entre 10 y 12 soles el kilo, res a 14 soles y cordero se encuentra entre 17 y 20 soles el kilo. Opciones que puede tomar para este feriado largo.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

AFP: cómo saber cuánto dinero me queda en mi Fondo de pensiones