dolares, cambio de dolar, cambista, dolar, venta de dolares, billeres, moneda.
dolares, cambio de dolar, cambista, dolar, venta de dolares, billeres, moneda.

El precio del dólar sigue reportando niveles históricos en el . Ayer, lunes 9 de agosto  la cotización abrió la jornada por encima de S/ 4.11. Y mientras transcurrían las horas el precio del dólar se situaba en S/ 4.11 en el , un nivel mayor en 0.34% frente al récord de S/ 4.0960 registrado en el cierre del pasado viernes 6 de agosto.

El avance de la variante Delta del covid-19 moderó las expectativas de los inversionistas, tanto que el mercado financiero global cayó y arrastró consigo al dólar, que a nivel mundial subió 0.20%, señaló a Correo Luis Eduardo Falen, gerente de Macroeconomía de Intéligo SAB.

Este incremento del dólar ha generado también que productos básicos como el pan reporten un nuevo alza, anunciado por la Asociación de Panificadores del Centro semanas atrás, debido al incremento de los precios de los insumos básicos  para su elaboración. “Como lo hemos venido anunciando en las bodegas el pan ahora se encuentra a cuatro por un sol, nosotros al por mayor lo estamos dando a seis por un sol. Un margen de ganancia limitado para los bodegueros, pues cada vez los productos están más caros”, señaló Elsa Figueroa, presidenta de la Asociación.

Figueroa detalló que en los próximos días el precio del  pan puede experimentar otro incremento. “Nos reuniremos en los próximos días para evaluar otra medida de lucha”, agregó.

Mientras que el gas se ha incrementado en  S/1  en los últimos días, llegando a costar hasta los S/50.

TAGS RELACIONADOS