No les importa el distanciamiento ni las medidas de bioseguridad
No les importa el distanciamiento ni las medidas de bioseguridad

Junín registra 36,798 casos positivos de la COVID-19 y 1035 fallecidos, sin embargo, eso no parece importarle a un sector de la población que no respeta el distanciamiento social e infringe las medidas de bioseguridad. Solo durante las dos últimas semanas de setiembre las  intervenciones a discotecas, bares, cantinas, night club, se han incrementado en el distrito de El  Tambo.

El gerente de Desarrollo Económico de este distrito, Jhoselim Meza, indicó que solo en la primera quincena de setiembre se incrementó la venta de licor de manera ilegal en un 300%.

Mutas de más de 4 mi soles a infractores

Según el funcionario estos locales funcionaban al margen de la ley, y no contaban con la autorización del caso, por lo que fueron sancionados con S/ 4,300.00.

“En los operativos hemos detectado con mayor frecuencia el consumo de bebidas alcohólicas. Así, se ha intervenido nigt club encubiertos, donde se halló bebidas alcohólicas y chicas. El aumento es alarmante, en el último mes 30 locales fueron intervenidos y sancionados con incautaciones”, dijo Meza.

“La gente no está tomando conciencia del problema, otro sector es el de los restaurantes que tampoco están respetando la normativa y atiende en los locales  para comer y tomar, por eso se exhorta a la gente que va a consumir en estos establecimientos, llevar delivery, pues hay que tener en cuenta que si no hay quien consuma, estos locales podrían desistir de estas malas prácticas”, concluyó.