Presentan en Satipo “Chocohierro” para combatir anemia
Presentan en Satipo “Chocohierro” para combatir anemia

“Chocohierro” es el nombre del chocolate de cacao que presentó, el alcalde de Satipo, Ivan Olivera Meza, ante el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú Gral. EP. César Astudillo Salcedo y el comité de damas del Ejército Peruano, como parte de los proyectos productivos que impulsan las municipalidades de selva central.

La exposición de las bondades del producto los otorgó el gerente de Desarrollo Económico de la comuna satipeña, Steve Zavala Soria. “ El Chocohierro, tiene 50% de cacao nativo y el otro porcentaje de componentes como el hierro, habas, kiwicha y quinua , las cuales le permiten darle el valor nutricional, energético y un gusto muy atractivo. El hierro es el nutriente principal, elemento que nos conduce a combatir la anemia”, manifestó el funcionario.

DESARROLLO. “Será el chocolate que permitirá combatir la anemia en nuestra provincia. Pero, deseamos que el consumo sea a nivel nacional permitiendo generar el desarrollo económico de nuestros productores de cacao. Satipo, como provincia es el principal productor de cacao en el país”, dijo Olivera Meza. “Ingresar el chocolate al público de quienes integran las fuerzas armadas y con el apoyo del ministerio de Defensa la posibilidad de considerarlo en los programas sociales del gobierno central es nuestra visión”, precisó.

Asimismo, la máxima autoridad de Satipo detalló: “Las tareas de lucha contra la anemia y la promoción de nuestro cacao se realizan de la mano con nuestros productores cacaoteros, quienes deseamos visionen la industrialización para ello vamos a apoyarlos en estos proyectos productivos y lograr que sean sostenibles y sustentables”.

PROMOCIÓN. “Chocohierro” con relleno de guanábana, aguaymanto y camu-camu se promocionó en el parque Kennedy de Miraflores.

TAGS RELACIONADOS