Ante las movilizaciones que se anuncian para el 19 de julio, la presidenta de la Junta Directiva del mercado Modelo de Huancayo, Marleny Ticse Chuquillanqui, manifestó que estos paros y las movilizaciones solo perjudica a los comerciantes del centro de abastos ya que ellos viven del día a día y ante las marchas, son los mercados los primeros afectados pues los obligan a cerrar sus puestos contra su voluntad y deben atender a puertas cerradas.

MIRA ESTO: Advierten economistas de Junín: “Protestas afectan la economía y generan inestabilidad”

Lo peor es que los compradores optan por ya no concurrir y los comerciantes se quedan con sus mercaderías que en su mayoría son productos perecibles como la carne, frutas o verduras.

“El día que dejamos de trabajar implica mucha pérdida para nosotros, nos perjudica bastante. ya que nosotros cumplimos con muchas obligaciones”, comentó.

Opinó que estaría de acuerdo con una movilización si hubiera unión de todos los gremios y un solo reclamo justo, lo cual no se ve.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Unos dos mil agricultores de Junín tienen plazo para cobrar el FertiAbono 2 hasta agosto

Asimismo, la dirigente demandó a la Municipalidad de Huancayo, que se reubique el comercio ambulatorio de los jirones Cajamarca, Mantaro, Huánuco y la avenida Ferrocarril,

“Es cierto que hay mucha falta de trabajo, lo cual incrementa la informalidad, pero la autoridad municipal debe ordenar a los ambulantes, porque constituyen un riesgo para los compradores”, dijo.