La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, estuvo en Huancayo para la instalación del Expediente Judicial Electrónico (EJE) y llamó a las autoridades a un mayor compromiso para la defensa de las mujeres víctimas de abuso. “Necesitamos acciones concretas, que se materialicen los programas que orienten a erradicar la violencia; por eso, es que si advertimos que hay un retroceso en la aplicación del enfoque de género, ahí estaremos, adelante, haciendo lo que corresponde”, dijo.

MIRA ESTO: Junín: Menor habría asesinado a minero porque este se negó a seguir libando con ella

La autoridad judicial también expresó su preocupación por la falta de apoyo para la implementación del Sistema Nacional Especializado de Justicia para la protección y sanción de la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar (SNEJ), pues solo se ha ejecutado en ocho cortes superiores .

En tanto, el presidente de la Comisión de Trabajo del EJE, Héctor Lama More, expresó que el EJE y la Mesa de Partes Electrónica (MPE) traerá celeridad, y permitirá a los justiciables hacer el seguimiento de su proceso desde cualquier parte del país.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Luego de seis días de desaparecido, hallan a niño de tres años sin vida en una cueva de Huasicancha

“El EJE tiene la ventaja que elimina los tiempos muertos y al ser tecnológico ese expediente puede ser visto por el justiciable desde cualquier punto”, destaca.

Demandó también un compromiso en la difusión de programas tecnológicos del Poder Judicial para erradicar la violencia de género. El EJE y la MPE se ejecuta en la Sala Civil Permanente de Huancayo (sede central); del Quinto al Décimo Juzgado de Familia