Crear una nueva Unidad de Flagrancias, es el pedido del presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín, Dr. Cleto Marcial Quispe Paricahua, esto lo mencionó tras la apertura del Año Judicial 2024 que se dio la mañana de ayer en la sede institucional ubicado en el distrito de El Tambo, en Huancayo.

MIRA ESTO: Huancayo: Universitario va por una recarga, lo atropellan y arrojan su cuerpo a 6 cuadras de su casa

El representante de los jueces en la región Junín, informó que una forma de combatir la delincuencia, que va creciendo en todo el Perú, es la creación de la Unidad de Flagrancia que permita acelerar los procesos y sentencias contra los delitos comunes.

“Necesitamos que se implemente el Juzgado de Flagrancia que significa que capturado un delincuente en flagrancia, cometiendo un delito, de inmediato pasa a la Fiscalía y de ahí la sentencia. Porque ahora, lo que sucede, es que la Policía captura, lo entrega al fiscal y luego lo suelta porque no hay Unidad de Flagrancia”, refirió Cleto Quispe.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Chupaca: Niño de 9 años ayudaba a lavar la ropa a su mamá, pero resbala y se ahoga en río

Entre otros temas del que habló el magistrado, es sobre la crisis que se tiene entre el Congreso y la Junta Nacional de Justicia, dando a entender que se tendría que respetar los tres poderes que rigen al Estado Peruano.

“Yo no podría dar ninguna postura por el momento, (...) llegará el momento en el que tengamos que hacer respetar nuestra independencia. Esperemos la interpelación al Poder Judicial sea constitucional”, expresó.